6 de febrero de 2013

Entrevista Amor puro


¿La conocen a Mecha del blog amor puro? estuvimos en su casa (divinaaa) y le hicimos una entrevista para blad, los invitamos a leerla.... 

¿Cómo empezaste tu carrera y qué o quién te motivó a seguirla?

Mi formación viene del diseño. Estudie diseño gráfico en la UBA, y además siempre me gustaron las propuestas manuales: telar, cestería, encuadernación, hice de todo! ahora estoy probando con el bordado, soy malísima! es que paso de la escala inmensa de la totora a la ínfima del hilo para bordar!

A dos cuadras de mi casa, veía bolsas enteras llenas de telas, que cada mes, mes y medio tiraban de la fábrica textil. Empece haciendome cosas para mí, y cuando venían mis amigas les encantaban, así fue que me decidí a venderlas.

Suena muy espontáneo, pero detrás de ese impulso, esta todo lo que fuí aprendiendo, desde el uso del color, formas y armonia, que me dio el diseño, a todos los talleres a los que fuí. 
Vuelco en mi propuesta una mirada más profunda para no quedarme con el uso corriente que se le da al material. El trabajo manual de tocar el material, y poder experimentar y sacar nuevos usos, termina de dar forma a una propuesta ecológica.




¿Cuál fue el proyecto u obra que más te entusiasmó?
 

Me entusiasma mucho cuando vienen con propuestas que nunca hice.
Los puff fiacas, surgieron por pedido de una clienta, y luego los fuí perfeccionanado, encontrando materiales que también puedan ser re-utilizados, para el relleno. Ahora hago varios modelos diferentes en cuanto a su materialidad, forma y tamaño. Me gusta crecer con el cliente, me involucro con lo que me piden.




¿Cuál es tu objeto más querido y porqué es tan especial?

El escritorio, que era de mi papá, me hace acordar mucho a mi infancia. Cuando me mudé, lo tuve que ir a buscar a la casa de una ex novia de mi hermando a quién se lo había prestado, y me lo traje caminando con una amiga. Al principio lo usaba de mesa, porque no tenía y cuando hicimos la ampliación acomodamos todas las medidas para que entrara ese escritorio en el entrepiso y volvió a su función natural!



¿Alguna cita o mantra personal por el cual vivas?


No, no tengo ninguna. Pero con mis hijos nos gusta mucho esta frase de la película mulan
  
"Por mucho que sople el viento, una montaña nunca se arrodillará a su paso."






¿En qué te inspiras hoy al realizar tus diseños?


Me gusta mucho la porpuesta artística de Toshiko Horiuchi.

El uso del corchet para generar un volúmen me encanta! además logra hacer algo artístico e interactivo de cosas cotidianas. 



¿Cuál es tu mayor sueño?

El desafío para este año de amor puro  tejidos es lograr generar objetos de gran volumen que enamoren!!




                                                    ***************************
Fotos: Marcela Recondo

Muchas Gracias Mecha! por abrir las puertas de tu casa, por la  buena onda y por compartir con todos las cosas lindas que hacés. Te deseamos para este año lo mejor, ya que te lo merecés de corazón!


Si quieren ver la casa completa de Mecha, la pueden ver acá, no dejen de visitar su blog  para ver las cosas lindas que hace y vende!

que tengan un lindo día!
cariños,
Mars

14 comentarios:

  1. linda nota! Bien Mecha, hacer "todo" es muyyyy satisfactorio!
    La casa es divina, ya la había visto en casa Chaucha, me encantó.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Que entrevista más bonita y que casa! preciosa!

    http://cursosdisenoydecoracion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me acuerdo lo mucho que me gustó esta casa cuando la vi en "casa chaucha" hermosa!!

    ResponderEliminar
  4. Una casa increible, tiene mucho carácter y mucho encanto tanto la arquitectura como la decoración.


    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Preciosa casa, llena de vida, detalles... y ese muro de ladrillos!! Felicitaciones Macha!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta,es súper alegre la casa!!

    ResponderEliminar
  7. Me encantó la casa, los ventanales y la luz. Y por supuesto la entrevista, me encantan las historias personales de emprendedores. Felicidades !!!

    ResponderEliminar
  8. Bellísima esa casa por favor, el recorrido con las fotografías, toda una maravilla.
    Laureano

    ResponderEliminar
  9. Mecha que divina tu casa, me enamore de todos los detalles y colores!! todo lo que haces, divino, me voy al blog! besos

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado conocer a Mecha y su acogedora y original casa!!!! me pasaré por su blog.

    Besos y felicidades por la entrevista y esas fotos tan chulas.

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado muchísimo esta casa! Me voy a visitar ahora mismo el blog de Mecha...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. HERMOSA NOTA, HERMOSAS FOTOS! TE FELICITO MECHA!

    ResponderEliminar
  13. Hallo from Athens!
    Beautiful blog ... and I start following you!
    I loved this house and i reblog it to my blog.
    Thank you for sharing it.

    ResponderEliminar
  14. Me súper encantó!!!. Las casas chauchas me fascinan cómo están ambientadas!!!👍🤗

    ResponderEliminar